Nacional


Prohíben funcionamiento de Cesfam en Osorno que colapsó por lluvia y fecas de paloma

Paulo Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prohibición de funcionamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Jáuregui, se levantará una vez que se cumplan con todos los procedimientos de control de plagas, limpieza y desinfección del recinto, confirmó la representante de Salud en la provincia.

Lee también: Cesfam en Osorno colpasó por lluvias y fecas de palomas: trabajadores exigen clausura total

Lo anterior, dijo la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria Teresita Cancino, producto del colapso generado ayer jueves, donde parte de la techumbre del recinto médico -que alojaba un nido de palomas-, colapsó ante las lluvias generando así la inundación de diferentes sectores, por lo que se prohibió el funcionamiento del segundo nivel y algunas áreas del primero.

Además, Cancino destacó que la decisión de prohibir el funcionamiento en ciertas zonas del Cesfam -y no en todo el recinto- fue basada en los protocolos que tiene la autoridad sanitaria para este tipo de situaciones.

A su vez, comentó que se inició un sumario sanitario el cual contemplará todos los aspectos que hicieron colapsar parte del funcionamiento del Cesfam, determinando recién a partir de tales resultados si es que se aplican sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados