Nacional


Condenan a 6 y 4 años de cárcel a pareja de pololos que asaltaron conocida tienda de Osorno

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Justicia osornina condenó a 6 y 4 años de presidio a pareja de pololos condenados por robo con intimidación, cometido en la céntrica tienda Albany Sport.

Según detalló el defensor penal de adolescentes de Osorno, Rigoberto Marín, la mujer -que es mayor de edad-, deberá cumplir de manera efectiva la sentencia de presidio mayor en su grado mínimo.

En tanto el adolescente -pareja de la anterior-, deberá cumplir la pena de 4 años a través de un régimen cerrado, no acogiendo los jueces la petición del ministerio público de considerar agravantes, para la modificación de penas.

Aún así, dijo Marín, analizarán el fallo a fin de determinar si recurren ante la Corte de Apelaciones, ya que considera que la sentencia aplicada al joven, es abultada.

La teoría de la defensa -finalizó diciendo el abogado- no era desconocer los cargos imputados a los jóvenes, sino más bien atenuar las penas, ya que ambos imputados reconocieron ser los autores del hecho, prestando incluso declaración una vez iniciado el juicio oral, por lo que solicitaban se reconociera la colaboración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados