Tras las fuertes lluvias que azotaron la zona precordillerana de la provincia de Osorno y el posterior desborde del río Blanco, el hecho generó diversos inconvenientes en la localidad de Cascadas, uno de los principales puntos de interés turísticos durante la época estival.

La zona destaca por su belleza escénica y ubicación privilegiada a orillas del lago y cercanías del volcán Osorno, por lo que existe preocupación en la comunidad, considerando que el turismo es uno de los principales focos de ingresos económicos en la temporada.

Lee también: MOP reencausó río Blanco tras desborde que afectó a más de 1.800 personas en Puerto Octay

Por lo mismo, desde la dirección provincial del Servicio Nacional de Turismo, su titular Carlos Aedo, confirmó que inicialmente los inconvenientes están siendo canalizados a través del comité de emergencia, donde aseguró que a pesar de las dificultades registradas en caminos, estos están siendo solucionados, no existiendo cancelaciones o cierres de sectores o centros turísticos.

Según planteó, los índices de lluvias que generaron estos inconvenientes son más bien un caso aislados, no registrándose episodios similares hace bastante tiempo. Por lo mismo llamó a la calma a la comunidad y visitantes, debido a que se están realizando los trabajo pertinentes para reponer las condiciones.

En esa misma línea aseguró que se encuentran muy tranquilos, considerando las dificultades son menores y donde los operadores, empresarios y emprendedores turísticos, mantienen los servicios disponibles.