El intendente de la Prida encabezó un nuevo comité operativo de emergencias en Quellón para conocer el trabajo desarrollado post terremoto.

Una visita al extremo sur de Chiloé, realizó el jefe regional junto a su equipo para conocer las tareas efectuadas luego del sismo 7.6 que azotó al archipiélago.

Recordemos que si bien la mayoría de la infraestructura soportó el movimiento telúrico, casi un centenar de viviendas sufrieron daños, de ellas la mitad se produjo en Quellón.

El intendente Leonardo de la Prida, conoció el trabajo para la reubicación de las familias y anunció que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, viajará a Chiloé la próxima semana.

El alcalde Cristian Ojeda explicó que la tarea principal es acompañar a las personas que sus casas quedaron inhabitables y mejorar algunos establecimientos educacionales, compañías de bomberos e incluso recintos de salud que también sufrieron los embates del movimiento.

Tras la visita de la autoridad regional al puerto quellonino, se desarrolló un nuevo comité operativo de emergencias que congregó a diversas instituciones que dieron cuenta del despliegue que aún se realiza tras el terremoto del pasado 25 de diciembre.