Nacional


Confirman presencia de fragata portuguesa en costas de la provincia de Osorno

ARCHIVO | @SCKaitieki
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un escueto mensaje en la red social Twitter, la cartera de Salud de Los Lagos confirmó la presencia de Fragata Portuguesa en las costas de la provincia de Osorno, peligrosa medusa que al contacto con la piel puede incluso generar un paro cardiorespiratorio.

Si bien, desde éste lunes fue la propia comunidad la que alertó a través de las redes sociales de la presencia de éste ejemplar, las autoridades por el momento han desistido referirse al tema.

El posteo, da cuenta de la presencia del ejemplar en playas de Maicolpué y Pucatrihue, en San Juan de la Costa por lo que a través de infografías entregan recomendaciones tales como no entrar en contacto con sus tentáculos, ya que incluso estando muerta continúa generando su toxina.

Asimismo, se recomienda -en el caso de sufrir una picadura- lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y concurrir rápidamente al centro médico más cercano.

Se espera que las autoridades en la materia, entreguen un comunicado oficial al respecto a fin de determinar si se vislumbra la llegada masiva del ejemplar a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados