Nacional


Concejo Municipal de Osorno aprueba la renovación de 695 patentes de alcohol

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien la renovación se trató de un trámite regular, generó la discusión entre los ediles, pues no hay información a la mano de los partes que se cursan, por ejemplo, por venta a menores de edad.

Fue el concejal Jorge Castilla quien abrió el debate, sorprendido en primera instancia por la gran cantidad de patentes de alcoholes que fueron presentadas para ser ratificadas.

Debido a la alta cantidad de permisos entregados y que por tratarse de un trámite regular fueron presentados sólo en cifras y no detalladamente, Castilla y otros ediles solicitaron que se contraste la información con los partes cursados por Carabineros.

Desde otras instituciones, como el Senda, se ha focalizado como un problema la gran cantidad de patentes de alcoholes otorgadas en la comuna de Osorno; sin embargo, en la sesión de Concejo Municipal se concluyó que han sido disminuidas en las últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados