El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, indicó que las familias pueden volver a sus casas tras la cancelación del estado de precaución en zonas costeras de la región tras el fuerte sismo registrado en Chiloé. La autoridad regional indicó que las olas que esperaban, han sido de hasta 30 centímetros, lo que … Continue reading "Intendente de Los Lagos por terremoto en Chiloé: "La gente puede volver a sus casas""

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, indicó que las familias pueden volver a sus casas tras la cancelación del estado de precaución en zonas costeras de la región tras el fuerte sismo registrado en Chiloé.

La autoridad regional indicó que las olas que esperaban, han sido de hasta 30 centímetros, lo que más bien son alteraciones menores en el nivel del mar. Por ello aseguró que se bajó el estado de precaución que indicaba que las personas se tendrían que mantener alejadas a 80 metros de la playa.

También indicó que se puede transitar con total normalidad hasta el archipiélago de Chiloé. Sin embargo, los problemas -de diversas magnitud- se encuentran en la ruta entre Chonchi y Quellón.

En cuanto al tema salmonero, se realizaron las evacuaciones de los centros que corresponden.

Por último, De la Prida indicó: “No hay necesidad de evacuar y los que hayan evacuados tienen que volver”.

Las declaraciones se emitieron después de la reunión del comité de emergencia que se realizó en la oficina regional de la Onemi en Puerto Montt.