temas del día

Nacional


Carabinero muerto por asfixia era oriundo de Puerto Montt: tenía una bebé de 1 mes de vida

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos carabineros fallecieron durante horas de esta madrugada presuntamente asfixiados por monóxido de carbono mientras vigilaban un predio ubicado en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Freire.

Una de las víctimas, identificada como Anselmo Tocol Leimann, era oriundo de la región de Los Lagos. Según se indicó, el joven fue formado en la escuela de Ancud y con tan solo 24 años fue destinado hasta La Araucanía.

En Puerto Montt deja a su madre, además de su pareja con la cual tenía una bebé de apenas un mes de vida.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, Patricio Yáñez, aseguró que recibieron la noticia temprano en la mañana, hecho que enluta a la institución. “Nos correspondió la horrorosa misión de notificar e informar a la familia (…) nosotros los vamos a llevar hasta Freire para que se inicien los primeros trámites legales en estos casos y también de los funerales”.

“La institución respalda en estos casos a la familia con una ayuda social permanente”, aseguró además el prefecto, explicando finalmente que lo ocurrido “nos impacta, nos conmueve”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados