temas del día

Nacional


Dos carabineros mueren asfixiados por gas tóxico en un fundo de Freire

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la madrugada de este miércoles, dos funcionarios de Carabineros murieron asfixiados por monóxido de carbono.

El accidente sucedió mientras realizaban labores de vigilancia en un predio del fundo “Aguas buenas”, ubicado en la ruta S-60 en el Km 19 que conecta la comuna de Freire con Teodoro Schmidt.

Se trata del cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia de 30 años de edad y con nueve de servicio y el carabinero Anselmo Onofre Tocol Leimánn quien completaba recién diez meses en la institución, quienes en la jornada matinal de este miércoles fueron encontrados sin vida, en una pieza de una vivienda que se les había facilitado mientras cumplían servicio de punto fijo, en el fundo Aguas Buenas del kilómetro 19 en la ruta Freire a Barros Arana.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera Pintor, quien arribó vía aérea al lugar, junto con lamentar el hecho, descartó tajantemente la intervención de terceros, atribuyendo la muerte a un accidente, al verificarse que los uniformados al parecer murieron asfixiados por el monóxido de carbono generado por un brasero que habilitaron en un balde, permaneciendo con las puertas y ventanas cerradas.

Las pericias a los cuerpos de los uniformados y al lugar en que fueron encontrados, las efectuó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, siendo posteriormente derivados al Servicio Médico Legal, desde donde fueron escoltados por sus compañeros hasta el Grupo Temuco, lugar en el que son velados en una capilla ardiente con guardia de honor.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados