temas del día

Nacional


Entregan dos ambulancias acuáticas para Castro y Queilen

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ambulancias acuáticas fueron entregadas a Castro y Queilen por la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Los modelos exclusivos navegan a una velocidad de 35 nudos y tienen una capacidad de 12 personas.

En el puerto de Castro tuvo lugar la ceremonia de entrega de dos modernas lanchas equipadas para al transporte de pacientes y que forman parte de un total de cinco que llegarán al archipiélago.

Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, informó que la inversión de las embarcaciones superó los 300 millones de pesos.

Marcela Carcamo, directora del servicio de Salud Chiloé, precisó que se trata de modelos exclusivos, destinados a Castro y Queilen que fueron construidos acorde a las necesidades y características geográficas de la zona.

Las denominadas “ambulanchas” con capacidad para 12 personas, permitirán realizar rescates de pacientes y reforzar atenciones en los sectores aislados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados