El abogado Sergio Coronado, quien representa a la familia de la contadora Viviana Haeger, pedirá el sobreseimiento definitivo de la querella interpuesta en su contra – por parte de la hija del matrimonio Anguita Haeger-, por obstrucción a la justicia en el marco de la investigación de este caso.

El martes 17 de octubre, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, Coronado solicitará la medida tras la acción legal interpuesta por Vivian Anguita Haeger, aprovechando que durante ese día se realizará la audiencia para discutir las medidas cautelas de garantías para el formalizado por parricidio, esto luego del allanamiento en la celda donde se encuentra recluído.

Lee también: PDI incauta documentos de Jaime Anguita tras allanar su celda en cárcel de Puerto Montt

Coronado explicó las razones del sobreseimiento que solicita, asegurando que los hechos que se le imputan no existen; y que tanto él como las personas con las que trabaja no han tenido intención de obstruir la justicia.

El abogado querellante, Andrés Firmani, representante de Vivian Anguita, indicó que si bien Sergio Coronado está ejerciendo un derecho que le otorga la ley, la acción judicial es inoportuna.

El abogado de la familia Haeger agregó que en la querella se ha incurrido en un exceso y abuso, ya que el querellante no ha realizado una mínima labor de verificación y chequeo de los hechos que tiene que efectuarse cuando se presenta un requerimiento de ese tipo.

Lee también: Abogado de familia Haeger desestima querella de hija del matrimonio: no va a prosperar

Coronado enfatizó en que bastará escuchar y ver las imágenes del programa de TVN “Informe Especial” para que quede establecido que lo que se le imputa en la querella no es verdad, por lo que está tranquilo, pues dijo tener el respaldo de lo que hay en la carpeta de investigación, lo que quedará demostrado el 17 de octubre.