Finalmente, el carnaval folclórico del Instituto Comercial se llevará a cabo, luego de la adecuación del proyecto en materia presupuestaria. La fecha para la intervención urbana del establecimiento educacional es el 3 de noviembre.

Recordar que durante la pasada sesión del Concejo Municipal se generaron suspicacias por el costo de la actividad –más de 26 millones de pesos– suspendiéndose la votación y llamándose a la dirección del establecimiento a tratar de reducir el presupuesto solicitado.

Fue así como desde el establecimiento se realizaron adecuación, llegando a 21 millones de pesos, por lo que ya no necesitaba pasar por el concejo municipal, según explicó la encargada del DAEM, Karen Vera.

Los recursos provienen de la ley CEP, con lo cual se contratará directamente una empresa productora, que se hará cargo de todo el evento, incluyendo la compra de nuevos trajes, que refuercen los actuales.

La actividad se desarrollará el 3 de noviembre,siendo un carnaval que recorrerá diversas calles de la ciudad, con cuadros donde más de 600 estudiantes mostrarán la raíz folclórica del todo el país.