Tras la multitudinaria marcha nacional realizada en demanda de la prohibición del rodeo, animalistas de Osorno anunciaron que nuevamente durante estas Fiestas Patrias manifestarán su descontento con la actividad que para ellos es maltrato animal a todas luces.

Este 2016 no será la excepción y al igual que en años anteriores, quienes pugnan por los derechos de los animales se movilizarán hasta fuera del recinto Sago para mostrar su descontento. Insistió que falta más información para que la comunidad tome conciencia, considerando que para miles el rodeo continúa siendo un deporte, una tradición.

Para tener mayor información sobre tal actividad, pueden tomar contacto con la agrupación a través del facebook Animal Libre Osorno, donde incluso existe un mail de contacto.

De esta forma, los animalistas anunciaron que este 17 de septiembre se instalarán nuevamente en el frontis del recinto de calle Los Carrera con César Ercilla, para entregar información a los asistentes y por sobre todo motivarlos a no pagar por ver cómo maltratan a los animales.