Una querella por estafa, apropiación indebida y posiblemente asociación ilícita, presentarán las familias que fueron engañadas por el falso abogado que operaba en Puerto Montt, además de otras ciudades del país.

Se trata de 15 familias que están siendo asesoradas por Sergio Coronado, luego que se descubriera que fueron engañadas por Gliciano Rocco Rocco, quien se hizo pasar por el abogado santiaguino Andrés Pacheco.

Recordemos que Rocco fue detenido y formalizado por 4 delitos, entre ellos el más grave, estafa, tras solicitarle a varias personas altas sumas de dinero, inclusive la transferencia de vehículos.

Lee también: Decretan prisión preventiva para falso abogado que ejercía en distintas ciudades del país

Marianela Ángeles, vocera de las familias afectadas, manifestó que decidieron organizarse para emprender acciones legales contra el hombre que vulneró los controles del Poder Judicial y los de Gendarmería.

El abogado Sergio Coronado expresó que es necesario investigar desde cero, partiendo por saber el verdadero nombre del imputado, ya que tienen antecedentes que también fueron modificado, además para establecer si existen más personas involucradas en los delitos.

El profesional además detalló que el próximo martes presentarán en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt una querella contra el falso abogado por estafa, apropiación indebida y posiblemente por asociación ilícita.