En prisión preventiva quedó el falso abogado que engañó al Poder Judicial por 8 años, además de distintas familias en Puerto Montt. El tribunal otorgó 6 meses de investigación.

Se trata de Gliciano Rocco Rocco, quien se hizo pasar por el abogado santiaguino Andrés Pacheco, con el fin de vulnerar todo tipo de controles y así acceder a tribunales y a la cárcel, todo esto tras utilizar un cédula de identidad falsa, entre otros documentos adulterados.

En Puerto Montt se investiga 11 denuncias por estafa, ya que el falso profesional llevó distintas causas desde abril del 2015 a agosto del 2016, en las que habría requerido a sus clientes más de 40 millones de pesos.

Lee también: Falso abogado habría solicitado dinero e incluso autos a clientes en Puerto Montt

El fiscal Marcelo Maldonado manifestó que se formalizó la investigación por 4 delitos, usurpación de identidad, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso de instrumento público y estafa.

El defensor penal público, Ricardo Oliva, expresó que la medida cautelar es exagerada, ya que se le otorgó al imputado la prisión preventiva y 6 meses de investigación.

Por su parte el abogado Francisco Langer, acusó sentirse víctima, además criticó lo fácil que fue vulnerar los protocolos de seguridad en el Poder Judicial.

Marcelo Briones, también víctima, detalló a la salida de la audiencia que le entregó al falso profesional 3 millones y medio de pesos para ver la situación de su padre.

Gliciano Rocco Rocco, el falso abogado, fue llevado al penal de Alto Bonito, pero el tribunal le entregó a Gendarmería la instrucción de ver la disponibilidad del recinto, ya que recordemos el hombre recibió 4 amenazas de muerte, por lo que había sido trasladado al penal de Osorno.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB