temas del día

Nacional


Profesores de Maullín comienzan a recibir pagos de bono SAE tras 7 años de espera

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de siete años, los profesores de la comuna de Maullín comienzan a recibir los pagos por el Bono Subvención Adicional Especial (SAE). 

Se trata de una deuda histórica donde 59 profesores se querellaron el año 2010 contra del municipio.

Los profesores recurrieron a la Justicia para agilizar el pago del bono llegando incluso a la Corte de Apelaciones, la que acogió el recurso interpuesto por el Colegio de Profesores fallando en favor de los docentes.

Guido Contreras, director del Daem de Maullín, explicó que se trata de una primera cuota de 106 millones de pesos, la cual se arrastra de la administración anterior.

Cabe señalar, que en este listado existen muchos docentes que ya no se encuentran en ejercicio puesto que se acogieron a retiro.

Además, algunos profesores indicaron que hay una deuda correspondiente a la segunda cuota de cerca de 64 millones de pesos correspondientes a la primera demanda, es decir, al año 2010.

También están pendientes otras dos correspondientes al año 2011 y 2012, las cuales podrían cancelarse el año 2017.

La forma de pago corresponde al uso de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (faep)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados