Con una afirmación categórica, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, descartó la venta de terrenos fiscales a la empresa Mediterráneo y reiteró su llamado a la tranquilidad a las familias de Cochamó.

Cabe recordar, que durante la visita que realizaron a Puerto Montt, cerca de 50 vecinos de dicha comuna para entrevistarse con el Intendente Leonardo de La Prida, quienes manifestaron su incertidumbre en torno a la compra de tierras fiscales por parte de la empresa, temiendo un eventual desalojo.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, descartó de plano la venta de terrenos fiscales a la empresa que impulsa una central hidroeléctrica en el río Manso y Río Puelo.

No obstante, el seremi reconoció que a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) hay una solicitud para ver la eventual afectación de terrenos fiscales por una servidumbre de paso que está solicitando la empresa para el tendido eléctrico.

La autoridad fue enfática en recordar que el Gobierno Regional entiende la preocupación de los residentes de Cochamó, y por lo mismo se ha dispuesto de un trabajo para responder a la necesidad de saneamiento de los terrenos que habitan.

El seremi de Bienes Nacionales agregó que están disponibles para ir a Cochamó u otros sectores, para informar de los avances de este proceso, reconociendo que existen expedientes pendientes para la regularización, pero que insistió en que desde el ministerio se está trabajando para solucionar dicho problema.