Como un “atentado” calificó el Sename Los Lagos el ataque ocurrido durante la madrugada en el centro semicerrado, en la ex cárcel de Chin Chin en Puerto Montt.

Eran siete los hombres que llegaron hasta las afueras del recinto, para lanzar piedras a las instalaciones y a los vehículos, causando una serie de daños, que dejó a cuatro de ellos detenidos, tres adolescentes y un adulto.

Cristian Andrade, director del centro de menores del Sename, afirmó que se vivió un atentado, ya que también se utilizaron armas de fuego en el ataque.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, expresó que esta es una situación fuera de lo común.

Además, dijo que se trabaja para la construcción de un nuevo centro, ya que el actual, entre muchas cosas, está aledaño a una calle.

Mauricio Ibañez, vocero del frente de trabajadores del Sename, manifestó que están en alerta, ya que denunciaron una serie de problemas que enfrentan en su jornada laboral.

Según la información entregada por la institución, se pedirá que la investigación determine la motivación que tuvo este grupo para atacar el recinto, además de precisar si se trató de un acto realizado por personas externas o de jóvenes que pasaron por el centro de menores.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)

 

Diego Barría (RBB)