En horas de la mañana de este viernes, los integrantes del comité de vivienda Santa Fe de Osorno protestan exigiendo una fecha definitiva para la entrega de sus viviendas.

De acuerdo a lo indicado, cerca de 100 personas llegaron hasta las dependencias del Serviu, para exigir a las autoridades una fecha concretas para recibir sus viviendas, las que se encuentran construidas en el sector de Rahue Alto Norte.

Se trata de un comité de 114 familias, que recibieron los denominados “subsidios de papel”, entregados por el gobierno de Sebastián Piñera y que sólo contemplaban un monto en dinero.

Luego de la manifestación, se reunieron con representantes del Serviu quienes les indicaron que la responsabilidad sería de la Empresa de Gestión Inmobiliaria que concretó el proyecto habitacional, Martabit, donde también acudieron, recibiendo una respuesta similar, pero que apuntaba a la entidad de gobierno.

Para Yanina Solís, vocera de los integrantes del Comité Santa Fe, ambas entidades literalmente “se tiran la pelota”, pero no asumen que las viviendas están construidas y recepcionadas por el municipio local desde hace meses.

Además, agregó que se cansaron de esperar y decidieron salir a la calle, más aún cuando existe la posibilidad de que otras personas que demandan soluciones habitacionales se tomen sus casas.

Los integrantes del comité Santa Fe anunciaron que si no se confirma la fecha que proponen para la entrega de sus casas, llegarán hasta la dirección regional del Serviu de Puerto Montt e incluso podrían hacer irrupción forzada en las viviendas.

 

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB