Esta mañana se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra el osornino, quien bajo la influencia del alcohol protagonizó un accidente donde fallecieron 2 profesoras de Puerto Octay. La abogada querellante exige 7 años de presidio efectivo para el imputado.

Romina Bello, del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas, en conversación con La Radio, señaló que a su juicio el hombre debiese cumplir una pena privativa de libertad, ya que si bien no tiene condenas anteriores, sí mantiene un procedimiento simplificado por conducir en estado de ebriedad, por lo tanto se apreciaría una conducta reiterativa por parte del sujeto.

De la misma forma, tienen la esperanza que el magistrado no considere tampoco la atenuante de colaboración, ya que el hombre, según uno de los peritos llamados a estrados, no quería declarar, haciéndolo cuando ya estaba determinada su participación y responsabilidad en los hechos.

En tanto, Ángela Muñoz, madre de Carla Ramos, una de las mujeres fallecidas en el accidente, simplemente dijo no entender cómo un abogado puede pugnar ante un hecho tan grave que su representado salga libre, considerando que fueron 2 las fallecidas y otra que quedará con secuelas el resto de sus días.

Muñoz sostuvo que pudo hablar con la esposa del imputado, a quien le enrostró que aunque éste tenga que pasar 7 años en la cárcel, podrán abrazarlo nuevamente, situación que ella no podrá replicar con su fallecida hija.

Tras los alegatos de clausura, los magistrados dieron la palabra al imputado, quien simplemente reiteró la petición de perdón a la familia de las víctimas.