Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 10:13
Operación Huracán: Osses dice que es inocente y su abogada asegura que Antorcha funciona
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes, el capit√°n en retiro, Leonardo Osses, lleg√≥ en compa√Ī√≠a de su abogada hasta el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, para la audiencia de garant√≠as solicitada por la defensa del funcionario (r), en el marco del juicio por la Operaci√≥n Hurac√°n.

Previo al ingreso a la sala, en conversación con los medios de comunicación, Osses, consultado sobre las acusaciones de una presunta manipulación de pruebas, aseguró que es inocente. En ese mismo sentido, dijo confiar en que se hará justicia.

La abogada del imputado, Marisa Navarrete, manifest√≥ que el programa Antorcha, utilizado para recabar las pruebas que terminaron con la detenci√≥n de ocho personas por la quema de camiones en Mariquina, funcionaba “mal o deficientemente, pero funcionaba”, recalc√≥.

Tambi√©n se√Īal√≥ que el pol√©mico sistema creado por Alex Smith funcion√≥ de tal manera, que ayud√≥ con la investigaci√≥n en diversos delitos.

Navarrete agregó que con la audiencia de garantía buscan que la Fiscalía cumpla con su deber de objetividad. Manifestó que los fiscales no solo tienen la obligación de investigar aquello que perjudica, sino también, lo que beneficia.

El tribunal también ordenó entregar copias de las diligencias a la defensa, donde habrían documentos con los antecedentes que se utilizaron para concretar las detenciones, por supuestos ataques que se iban a realizar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jx7w
Tendencias Ahora