Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 17:04
Intendente de La Araucanía y Carabineros informan plan de seguridad a Multigremial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur cifr√≥ en 36 las m√°quinas quemadas desde enero de este a√Īo. Dato que entregaron en la primera reuni√≥n con el intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, y los generales de zona de Carabineros.

La reunión comenzó pasadas las 10:00 horas de este martes, al interior de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pailahueque -en la comuna de Ercilla- y se extendió por cerca de 2 horas. En la instancia expusieron a los miembros de la Multigremial los cambios en los planes de seguridad para la zona.

Todo esto luego del descalabro que dejó la Operación Huracán en la zona y que obligó la salida del director de Inteligencia de Carabineros, el general en retiro, Gonzalo Blu, quien ya prepara su defensa en la investigación que lleva adelante el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Jos√© Villagr√°n, presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, se√Īal√≥ que la capacidad de Inteligencia ya fue tratada por las autoridades y los gremios productivos.

Seg√ļn Villagr√°n, desde enero ya van m√°s de 36 camiones quemados en la zona, lo que se suma a las 104 m√°quinas destruidas el a√Īo pasado. El dirigente gremial dijo que esperan reunirse con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en una eventual visita que podr√≠a realizar a La Araucan√≠a, el pr√≥ximo viernes.

En la cita particip√≥ adem√°s el jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucan√≠a, Andr√©s Gallegos; el jefe de Orden y Control P√ļblico, Mauro Victtoriano; los gobernadores de Caut√≠n y Malleco; adem√°s de representantes de la Multigremial de La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jomh
Tendencias Ahora