El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, denunció que han tenido problemas en la instalación del Gobierno, debido a que directores de servicio de la Nueva Mayoría no han querido dejar sus cargos.

Fue en medio de la presentación de los 18 nuevos secretarios regionales ministeriales, que el representante del Ejecutivo reconoció esta situación y apuntó a algunos directores que fueron designados en el gobierno de Bachelet.

El intendente Mayol recordó que las elecciones fueron ganadas por el programa de Sebastián Piñera y no por la Nueva Mayoría.

Esto luego de presidir su primer consejo de gabinete regional y entregar las responsabilidades que tendrán que asumir los seremis en sus distintas carteras, tras sortear el equilibrio político en los partidos que componen Chile Vamos.

El excandidato a diputado de la UDI y nuevo seremi de Obras Públicas, Henry Leal, descartó que va a ocupar el cargo para potenciar una futura carrera política.

Por su parte, la militante de Renovación Nacional y nueva seremi de Salud, Katia Guzmán, defendió su nominación ante algunos cuestionamientos por ser la primera enfermera que asume en un cargo que ha sido ocupado exclusivamente por médicos.

Además, la nueva autoridad de Educación, Alicia Bahamondes, siguió la línea del ministro de la cartera, quienes esperan que este año las manifestaciones estudiantiles disminuyan.

Todos ellos de inmediato asumieron en sus distintos cargos y se abocarán a conocer el detalle de la cartera de proyectos de cada Ministerio y los nuevos criterios que desea aplicar el Gobierno de Piñera, quien podría visitar el próximo viernes La Araucanía.