Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 19:34
Mayol apunta a directores que no han renunciado por problemas de instalación del Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, denunció que han tenido problemas en la instalación del Gobierno, debido a que directores de servicio de la Nueva Mayoría no han querido dejar sus cargos.

Fue en medio de la presentación de los 18 nuevos secretarios regionales ministeriales, que el representante del Ejecutivo reconoció esta situación y apuntó a algunos directores que fueron designados en el gobierno de Bachelet.

El intendente Mayol record√≥ que las elecciones fueron ganadas por el programa de Sebasti√°n Pi√Īera y no por la Nueva Mayor√≠a.

Esto luego de presidir su primer consejo de gabinete regional y entregar las responsabilidades que tendrán que asumir los seremis en sus distintas carteras, tras sortear el equilibrio político en los partidos que componen Chile Vamos.

El excandidato a diputado de la UDI y nuevo seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, descart√≥ que va a ocupar el cargo para potenciar una futura carrera pol√≠tica.

Por su parte, la militante de Renovación Nacional y nueva seremi de Salud, Katia Guzmán, defendió su nominación ante algunos cuestionamientos por ser la primera enfermera que asume en un cargo que ha sido ocupado exclusivamente por médicos.

Adem√°s, la nueva autoridad de Educaci√≥n, Alicia Bahamondes, sigui√≥ la l√≠nea del ministro de la cartera, quienes esperan que este a√Īo las manifestaciones estudiantiles disminuyan.

Todos ellos de inmediato asumieron en sus distintos cargos y se abocar√°n a conocer el detalle de la cartera de proyectos de cada Ministerio y los nuevos criterios que desea aplicar el Gobierno de Pi√Īera, quien podr√≠a visitar el pr√≥ximo viernes La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jocu
Tendencias Ahora