elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 11:35

Subsidio de arriendo beneficiaría a 3 mil personas en La Araucanía

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mil personas serán seleccionadas para obtener subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de La Araucanía, el cual consiste en un aporte de $80 mil para arriendo de viviendas.

La selección se realiza de acuerdo con el orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

Lee también: 5 consejos para postular a subsidio y comprar exitosamente una vivienda

La seremi de Vivienda Romina Tuma, indicó que este aporte es una solución transitoria para luego optar a la vivienda propia.

Los principales requisitos para realizar la postulación son tener un núcleo familiar conformado por, además del postulante, al menos por su cónyuge, conviviente o hijo; pertenecer al 70% más vulnerable de la población y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al momento de la postulación.

El proceso de postulación será entre los meses de febrero y abril, con 2 cierres de 1500 seleccionados cada uno y, para optar a este aporte, la familia deberá cumplir con los requisitos del programa y postular a través de dos métodos: en línea o de manera presencial en las oficinas de Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados