elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 15:06

Animalistas de Valparaíso acusan a diputado electo Ricardo Celis de maltrato animal

Ricardo Celis | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo del PPD por La Araucanía, Ricardo Celis se enfrentó a grupos animalistas en Valparaíso. Esto, luego que dejara a una mascota por más de una hora encerrada al interior de su vehículo.

Sin siquiera asumir aún en el cargo, el médico temuquense ya se hizo famoso en la ciudad puerto -donde está emplazado el Congreso Nacional- debido a que un grupo de vecinos y animalistas denunciaron que al interior del auto del exconcejal, había un perro atrapado por más de 4 horas.

Debido a esto, ellos decidieron romper uno de los vidrios para sacar a la mascota, lo que generó el malestar de la familia de Ricardo Celis y lo que obligó la presencia policial.

Por redes sociales se difundió un video, donde en el audio los denunciantes explicaron la situación.

A través de un comunicado, Ricardo Celis aclaró que nunca fue detenido por Carabineros y que el perro de su hijo -llamado Boss- estuvo al interior del vehículo por más de una hora -no 4 como se denunció- con la ventana semiabierta y con agua.

Además, el diputado electo del PPD descartó cualquier tipo de presión en contra de personal policial de Valparaíso, indicando además que las personas que rompieron el vidrio de su vehículo quedaron en libertad por decisión del fiscal, que catalogó la acción de los vecinos como “una medida auxiliar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados