Nacional
Condenan a joven que amenazó de muerte y agredió a personal médico en hospital de Lautaro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

61 d√≠as de privaci√≥n de libertad y el pago de una multa, es la sentencia aplicada hoy por el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro a un joven de 19 a√Īos de edad, acusado de amenazar de muerte y agredir a personal del Hospital de la comuna, donde adem√°s ocasion√≥ da√Īos.

Fue el 18 de noviembre cuando Marcelo Ramos Traipe de 19 a√Īos, luego de trasladar a un amigo con lesiones propinadas con un arma cortopunzante al Servicio de Urgencia del Hospital de Lautaro, sorpresivamente agredi√≥ con golpes y empujones al personal m√©dico, amenaz√°ndolos de muerte y obstruyendo las acciones de atenci√≥n al lesionado que √©l mismo hab√≠a llevado.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez confirm√≥ que el joven est√° cumpliendo una medida cautelar de prisi√≥n preventiva por otra causa por lo que la sentencia citada deber√° completarla una vez que se defina su actual situaci√≥n penal.

Al término de la audiencia, el director del recinto hospitalario Bernardo Villablanca, precisó que con esta acción lo que se pretende es sentar un precedente para que no vuelvan a ocurrir acciones como ésta, donde el personal debe lidiar con conductas violentas de personas a las que se les pretende otorgar un servicio que busca entregar bienestar y salvar vidas.

La sentencia fue dictada por el juez de Garantía en Lautaro, Robinson Espinoza, en una audiencia de procedimiento simplificado a la que finalmente se arribó en base a los antecedentes del acusado y los hechos que protagonizó.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix65
Tendencias Ahora