Nacional


Temuco: declaran admisible querella por falsificación de firma contra directora del Sence

Facebook | Sence La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes fue declarada admisible la querella de un trabajador del Sence en La Araucanía, en contra de la directora del organismo, por la eventual adulteración de su firma, en el marco de un proceso de licitación.

La denuncia fue presentada a la Contraloría por Juan Pablo Jaramillo González, encargado regional del programa “inversión a la comunidad”, conocido como pro empleo.

Según indicó anteriormente el funcionario a Radio Bío Bío, la directora regional del servicio, Gemita Álvarez Sepúlveda, habría falsificado su firma y manipulado un llamado a concurso que supera los 1.300 millones de pesos.

El programa financia la contratación de mano de obra con recursos del Estado, para la concreción de proyectos que presenten un claro beneficio comunitario.

Según denunció Jaramillo a la Contraloría, la directora habría modificado arbitrariamente el informe de evaluación técnica, reemplazando las organizaciones adjudicadas, sus respectivos montos y distribución por comunas, pasando por alto la recomendación entregada por la comisión evaluadora.

El documento habría sido enviado fuera de plazo y supuestamente firmado por Juan Pablo Jaramillo, pese a que él no está ejerciendo su cargo por su condición de candidato a Consejero Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados