elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Renaico y nuevas amenazas de muerte en su contra: "Es un tema delicado"

Juan Carlos Reinao | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, nuevamente fue amenazado de muerte. El edil entregó detalles sobre dicha situación y afirmó que es “un tema delicado”.

El edil, quien también oficia como presidente de la Asociación de Alcaldes Mapuches lamentó los hechos, que acontecieron primero afuera del estadio de la comuna y posteriormente en las cercanías de su domicilio.

Si bien dijo no tener mayores antecedentes sobre estas amenazas, afirmó que la posibilidad de que alguien efectivamente atente en contra de su vida “es un tema bastante delicado”.

El imputado por estas amenazas quedó en libertad pero con cautelares, entre las que destaca la prohibición de acercarse al alcalde.

Recordar que esta no es la primera vez que Reinao se enfrenta a este tipo de hechos. En enero de 2016 ya recibió amenazas de este tipo por parte de un grupo indeterminado de personas, quienes con panfletos y a viva voz prometieron terminar con la vida del edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados