Nacional


Más del 30% de jóvenes en La Araucanía tienen deudas con casas comerciales y financieras

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 33% de los jóvenes de La Araucanía mantiene deudas con casas comerciales y entidades financieras, por lo cual el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) iniciaron una campaña para evitar el endeudamiento.

La idea es que los afectados aprendan a reconocer los riesgos derivados, por ejemplo, del uso de tarjetas de crédito.

El director del Sernac en La Araucanía, Arturo Araya, dijo que cerca del 33% de los jóvenes a nivel nacional y regional mantienen deudas, las que aumentan en más de un 50% entre los 25 a 29 años.

La directora del Injuv la región, Olivia Langer, agregó que uno de las situaciones más complejas es que los jóvenes egresan de la educación superior con deudas.

El director del Sernac agregó que es importante que los jóvenes conozcan los conceptos financieros, ya que tras realizar una encuesta se determinó que un 80% no tiene un manejo adecuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados