Cientos de personas llegaron hasta Temuco para manifestarse en contra de la planta incineradora de basura en Lautaro, ingresando nuevamente miles de observaciones.

Persisten las dudas por parte de autoridades, organizaciones ciudadanas y ambientalistas que afirman que el Estudio de Impacto Ambiental (EAI) no específica si el proyecto podría generar un impacto negativo en el entorno y la salud de las personas.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, reiteró que no quieren la basura de Temuco en su comuna porque la planta incineradora no reúne las condiciones para su instalación.

Palabras que tuvieron eco en el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien dijo que Schifferli está desinformando a la comunidad.

El subgerente del proyecto de WTE Araucanía, Marc Thiele, dijo que no entiende la postura de municipio de Lautaro, ya que en 2015 se mostraron a favor de la instalar la planta en la comuna.

La marcha llegó hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para ingresar más de 2 mil observaciones. La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, reiteró que el proyecto pone en riesgo la salud de las personas.

Fueron más de 10 servicios públicos que levantaron observaciones al estudio de impacto ambiental de la planta de tratamiento de basura de la WTE Araucanía.

Dudas que también se plantearon por parte de organizaciones, que sumado a los documentos ingresados en la última jornada, sumaron más de 3 mil requerimientos que tienen que ser resueltos por la empresa.