El Consejo de Pastores de La Araucanía cuestionó al Gobierno por pedir el cambio de la medida cautelar, que mantiene en prisión preventiva a los cuatro comuneros en huelga de hambre.

Los representantes de las iglesias evangélicas llegaron a la fiscalía regional para conocer el avance de las investigaciones que se están realizando, luego de los reiterados ataques incendiarios que han destruido templos y capillas.

A la salida del encuentro, el presidente del Consejo de Pastores, Matías Sanhueza, dijo que el Gobierno se equivocó al solicitar el cambio de medida cautelar de los cuatro huelguistas, lo que podría permitir salgan de la cárcel y esperen el inicio del juicio en sus hogares.

Sanhueza, además rechazó la divulgación de las identidades de algunos testigos del “Caso Iglesia”.

El fiscal regional, Cristian Paredes, dijo que el Gobierno está en su derecho de pedir el cambio de medida cautelar, pero la Fiscalía será consecuente.

A juicio de Paredes, si los huelguistas salen de la cárcel, constituye un riesgo tanto para las víctimas como para los testigos, es por esto que se opondrán al cambio de medida cautelar.

Relacionado con este mismo caso, este jueves se realizó una masiva marcha por las calles de Temuco, donde participaron familiares de los comuneros en huelga, integrantes de varias comunidades y estudiantes.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB

La gran concurrencia de manifestantes se debe en gran medida a la participación de los alumnos de la Universidad Católica de Temuco, quienes aprobaron un paro de 24 horas en apoyo a los huelguistas y rechazando el actuar de Carabineros.