Nacional


Absuelven de todos los cargos a Hugo Melinao: se le acusó de formar "milicias privadas"

Hugo Melinao | Vladimir Saez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolvieron de todos los cargos a Hugo Melinao Lican, werken de la comunidad Rodrigo Melinao de Pailahueque en la comuna de Ercilla, quien se encontraba en prisión preventiva desde enero.

El proceso legal en contra de la autoridad mapuche, tras una serie de modificaciones, decantó en un juicio por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Justamente en enero fue detenido tras un operativo policial en su domicilio particular, luego de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Y si bien en un primer momento se le acuso de formar “milicias privadas”, el caso poco a poco decantó en el juicio antes mencionado.

El propio Hugo Melinao, al abandonar el tribunal, acusó que todo el proceso en su contra se trató de un montaje.

Hugo Melinao Lican de inmediato recuperó su libertad. Consignar que la Fiscalía tiene 10 días para recurrir de nulidad en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados