Nacional


Rodrigo Daroch (PPD) oficializa candidatura a diputado por el distrito 21

Rodrigo Daroch | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de División del Gobierno Regional en el Bío Bío, Rodrigo Daroch, oficializó su candidatura a diputado con el PPD, por el distrito 21.

El ahora aspirante al parlamento, integra el Pacto Fuerza Mayoría, junto a Roberto Poblete y Manuel Monsalve del PS; los radicales José Pérez y Oscar Cabrera y el comunista Jorge González.

Respecto a su trabajo, Rodrigo Daroch aclaró que está con permiso administrativo.

En su momento, Daroch fue criticado -incluso por militantes de la Nueva Mayoría- por supuestamente utilizar su cargo en el Gore, para hacer campaña, situación de la que aseguró no se va a referir.

En cuanto a la violencia rural, asociada al denominado “conflicto mapuche”, que ha afectado a las provincias de Bío Bío y Arauco, evitó decir si los considera o no terroristas.

Sin embargo, dijo que estos deben terminar con diálogo y evitando la estigmatización.

Rodrigo Daroch agregó que para solucionar el conflicto no es necesario aumentar la dotación policial, como otros proponen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados