Nacional


La Araucanía: prevén que peak de enfermedades respiratorias será a finales de junio

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un leve aumento han registrado las enfermedades respiratorios en La Araucanía. La autoridad de salud estima que el peak se registrará los últimos días de junio.

El Ministerio de Salud ya inició la campaña de invierno, reforzando los equipos de infecciones respiratorias agudas tanto de niños como de adultos, medida que también se ha adoptado en las unidades de urgencia.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, estima que este invierno las enfermedades respiratorias estarán dentro de los parámetros normales.

La autoridad dijo que el auto cuidado es clave para evitar complicaciones de salud y espera que el recambio de calefactores, la aislación térmica de los domicilios y las fiscalizaciones al uso de calefactores a leña cuando hay episodios críticos den resultados favorables.

González señaló que en periodos de pre emergencia o emergencia no se prohíbe las actividades físicas, sólo se recomienda no hacerlo, especialmente a las personas que tengan enfermedades crónicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados