Nacional


Obispo de Temuco condena presunto ataque incendiario contra templo evangélico en Ercilla

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, condenó el nuevo ataque incendiario en contra de un templo evangélico en la comuna de Ercilla. El Gobierno anunció una querella criminal en contra quienes resulten responsables.

A juicio de Vargas se tratan de hechos delicados, en tiempos de especial recogimiento para el mundo cristiano por la denominada Semana Santa.


Lee también: Investigan presunto atentado incendiario que destruyó iglesia evangélica en Ercilla

Por su parte, el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, anunció una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Desde la Multigremial de La Araucanía calificaron el hecho como “terrorista” y criticaron al Gobierno por mantener la postura de que se trata de delitos comunes.

El obispo Vargas reconoció además que no poseen los recursos para reconstruir las cerca de 20 capillas que han sido afectadas por atentados incendiarios en el marco del conflicto entre el Estado y el pueblo Mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados