Nacional


Carabinero herido tras emboscada en Tirúa es sometido a exámenes en Hospital de Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital de Temuco fue trasladado uno de los carabineros que resultó con lesiones de gravedad tras enfrentar una emboscada por parte de desconocidos en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío, mientras efectivos policiales realizaban diligencias en el sector.

Según confirmó el general Christian Franzani, jefe de Carabineros en La Araucanía, personal de Fuerzas Especiales estaban realizando el cumplimiento de medidas cautelares, momento en que fueron emboscados por desconocidos, quienes obstruyeron el paso. A raíz de ello, personal policial se bajó del vehículo blindado para sacar los obstáculos, siendo atacados desde diferentes direcciones y dejando dos carabineros heridos.

Mediante un operativo aéreo, uno de los lesionados fue derivado hasta el Hospital de Temuco, lugar donde está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus heridas. Según indicó Franzani, habría resultado con un trauma torácico por bala en la región axilar izquierda.

El general de Carabineros en La Araucanía calificó el hecho como “una cobardía tremenda“, apuntando además que esta situación no solamente atañe a los dos funcionarios, sino que desde enero del año 2016 a la fecha un total de 26 carabineros han resultado heridos a bala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados