Dos carabineros heridos fue el saldo de una emboscada por parte de desconocidos en la comuna de Tirúa. Esto ocurrió mientras los efectivos realizaban diligencias de medidas cautelares. Los uniformados, pertenecientes a la Subprefectura de Fuerzas Especiales, resultaron lesionados tras ser atacados con perdigones por la espalda en el sector de Cañihual. Se trata del … Continue reading "Dos carabineros heridos deja emboscada en Tirúa: uno de ellos es trasladado grave a Temuco"

Dos carabineros heridos fue el saldo de una emboscada por parte de desconocidos en la comuna de Tirúa. Esto ocurrió mientras los efectivos realizaban diligencias de medidas cautelares.

Los uniformados, pertenecientes a la Subprefectura de Fuerzas Especiales, resultaron lesionados tras ser atacados con perdigones por la espalda en el sector de Cañihual.

Se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo, Quintiliano Silva Riquelme, quienes recibieron las primeras atenciones en la posta de Quidico.

El cabo presenta heridas de carácter grave en la espalda, por lo que se determinó trasladarlo al Hospital Regional de Temuco a bordo de un helicóptero de la sección aeropolicial de La Araucanía.

Ya en el recinto asistencial, el general Christian Franzani informó que los funcionarios fueron heridos mientras efectuaban el cumplimiento de medidas especiales, hecho que condenado por el uniformado. “Una cobardía tremenda”, señaló.

Además, Franzani indicó que desde enero del año pasado 26 Carabineros han resultado lesionados a causa de este tipo de hechos.