Nacional


Alcalde de Pucón interpuso querella contra exconcejales acusando calumnias

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por calumnias, en contra de dos exconcejales de la comuna, ingresó a la Justicia en Temuco el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala.

La acción legal deriva de las acusaciones en contra del actual jefe comunal puconino, que durante la campaña municipal 2016 le formularon el exconcejal y excanditado a alcalde por Pucón, Armin Avilés y la exconcejala Marcela Sanhueza, lo que fue finalmente sobreseído por la justicia, tal como lo detalló el abogado Cristián Aguila, quien representa al alcalde Carlos Barra.

El jefe comunal precisó que conocida la decisión de la justicia de sobreseer la causa en la que fue imputado por cohecho y por problemas en su certificado de cuarto año medio, y atendido el daño especialmente sufrido por su familia derivado de las denuncias en su contra durante la última campaña municipal, resolvió reaccionar con una querella.

El propio alcalde agregó que durante la última campaña municipal, los ahora querellados, lo acusaron de haber recibido de parte de un privado una camioneta último modelo para agilizar un proyecto en la Dirección de Obras, a lo que sumó el cuestionamiento que se hizo respecto de su certificado de cuarto año medio, todo lo cual fue sobreseído en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados