Parlamentarios de Chile Vamos enviaron oficios a 4 instituciones de Gobierno para investigar eventuales conflictos de interés que tendría el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín y miembros de su familia.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, dijo que los requerimientos fueron presentados al Ministerio de Energía, Obras Públicas, Bienes Nacionales y la Dirección General de Aguas.

Según el legislador, la familia de Chahín posee 46 derechos de agua en Curacautín, asegurando que no se han pagado las patentes de beneficio fiscal de algunos de estos.

Además dijo que el padre y hermano del diputado están ligados a un central de pasada en La Araucanía, asegurando que el parlamentario se opuso a lo que sería la competencia del proyecto.

Hasbún dijo que junto a los demás legisladores no descartan la creación de una comisión investigadora, mientras que una vez obtenidos los antecedentes, serán puestos a disposición del Ministerio Público y también del Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

En los oficios, los legisladores piden detallar los proyectos de centrales hidroeléctricas de paso en la región, las reuniones sostenidas entre el 2014 y 2016.

En cuanto al documento enviado a Bienes Nacionales, se solicitan los antecedentes con respecto al cierre de la plaza de Malalcahuello en 2016, que según los parlamentarios, efectuó Fuad Chahín argumentando tener derechos sobre el predio en base a un “título provisorio” de 1963.

Mientras que al Ministerio de Obras Públicas, los legisladores solicitaron explicaciones sobre la priorización de la “ejecución de las obras de mejoramiento de la ruta R-71 Inspector Fernández-Termas de Tolhuaca” hoy termas de Malleco, la que según detallan, es un recinto de propiedad de “Transportes, turismo y agrícola Tolhuaca Ltda, representado legalmente” por Fuad Chahín.

Oficio Dga by BioBioChile on Scribd

Oficio Mbn by BioBioChile on Scribd

OFICIO ME by BioBioChile on Scribd

Oficio Mop by BioBioChile on Scribd