Nacional


Joven baleado será nuevamente intervenido hoy tras la hemorragia provocada por el disparo

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable y presentando leves mejoras permanece el adolescente que recibió un disparo por la espalda durante un procedimiento policial en Collipulli.

Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Temuco continúa Brandon Hernández Huentecol, de 17 años. Según el recinto asistencial, ya no necesita ventilador mecánico para respirar.

Lee también: Intendente de La Araucanía: Carabineros se adelantó al tildar de accidente baleo a joven mapuche

Hada Huentecol, su madre, se refirió al estado de salud de su hijo y destacó la visita que les realizó el ministro del Interior, Mario Fernández.

Si bien durante horas de la tarde de este jueves se le había comunicado a la familia del joven mapuche la posibilidad de que fuera trasladado al Hospital Regional de Temuco, medida que sería contraria a la voluntad de médicos y de sus mismos padres debido a su delicado estado de salud, la situación finalmente no se cconcretó.

La madre indicó que las intervenciones quirúrgicas continuarán hoy, para seguir tratando su fractura y la hemorragia provocada por el disparo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados