Este lunes quedó al descubierto un crimen que impactó a la comunidad de Temuco. Se trata del asesinato de un niño de 13 años, el cual aparentemente tendría como motivo, la venganza.

Luego de que un grupo de vecinos del sector de villa San Eugenio llegaran hasta la Octava Comisaría de Carabineros, a fin de interponer una denuncia por una agresión sexual que se suponía había afectado a una pequeña de 5 años de edad, efectivos policiales se trasladaron hasta el sector.

En dicho lugar y tras revisar las casas cercanas a la de la supuesta víctima, Carabineros encontró el cuerpo de un niño de 13 años, quien había sido brutalmente golpeado con un objeto contundente, amarrado, y que yacía bajo una cama con una bolsa plástica en la cabeza.

Se trataba de un niño que estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores en el CTD Alborada, pero que solía recorrer las calles de Temuco vendiendo calendarios. Un niño cuya vida terminó en un aparente crimen, que había sido realizado por venganza.

Lee también: Niño asesinado por venganza en Temuco no habría cometido violación contra supuesta víctima

De inmediato Carabineros detuvo al dueño de la casa donde fue encontrado el cuerpo, a un vecino y al matrimonio que habitaba la casa colindante, quienes son -precisamente- los padres de la niña que se suponía había sufrido la agresión sexual, por la cual originalmente los vecinos acudieron a estampar la denuncia ante Carabineros.

Niño Sename

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Este miércoles se dio a conocer que en una funeraria de Padre Las Casas está siendo velado el menor asesinado a golpes, cuyo cuerpo fue entregado a su abuela.

El niño de 13 años estaba siendo monitoreado por el Servicio Nacional de Menores, Sename, desde el 2014, fecha en la que se activó la red de protección debido a que estaba siendo vulnerado en sus derechos. Recién en Julio de este año fue ingresado al Cread Alborada, centro dependiente del Sename.

El 29 de noviembre abandonó el recinto y retornó voluntariamente al día siguiente. Sin embargo, horas más tarde se le volvió a perder el rastro.

El director subrogante del Sename Araucanía, Fernando Slater, dijo que -tal como indica el protocolo- se presentó una denuncia por presunta desgracia y se intentó ubicar en casa de familiares de manera infructuosa… 12 días más tarde fue encontrado muerto.

El cuerpo del niño, tras ser periciado en el Servicio Médico Legal de Temuco, fue entregado a su abuela y trasladado al velatorio de una funeraria en Padre Las Casas.

Los costos del funeral los asumió el Servicio Nacional de Menores.

El representante del Sename anunció que este jueves presentarán una querella para hacerse parte de la investigación.

De acuerdo a lo indicado por el círculo cercano del menor, el padre no habría mostrado interés en tomar contacto con su hijo tras ser avisado que este había abandonado el centro del Sename.

La madre del niño aparentemente sufriría problemas de alcoholismo y tiene residencia en la zona central del país.