Por homicidio calificado por alevosía y ensañamiento se formalizó a los 4 acusados por el asesinato del menor de 13 años que ocurrió el fin de semana en la villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco. Cabe recordar que el crimen -conforme a lo recabado inicialmente en la investigación- … Continue reading "Niño asesinado por venganza en Temuco no habría cometido violación contra supuesta víctima"

Por homicidio calificado por alevosía y ensañamiento se formalizó a los 4 acusados por el asesinato del menor de 13 años que ocurrió el fin de semana en la villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

Cabe recordar que el crimen -conforme a lo recabado inicialmente en la investigación- tuvo como motivo una venganza, ya que se acusaba al menor de haber violado a una niña de 5 años.

Lee también: Entregan detalles sobre asesinato de niño de 13 que habría atacado sexualmente a una menor

A la salida de la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, detalló que los resultados de los exámenes físicos preliminares de la niña determinaron que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación.

El fiscal también indicó que la causa de muerte del menor fue la asfixia por sofocación y que previo a su deceso fue sometido a diversas torturas.

El menor fue ingresado contra su voluntad a la casa de uno de los imputados, donde estuvo a disposición de los agresores por 12 horas, atado de pies y manos en una silla. Lo golpearon reiteradamente con diversos elementos contundentes y asfixiaron con una bolsa.

En el Tribunal Oral en Lo Penal se pidió ampliar el plazo de detención a la espera de los peritajes. Sin embargo, se rechazó la solicitud por lo que se procedió a la formalización de Abraham Héctor Bravo Palma, Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón.

La defensa de los cuatro imputados, fue asumida en la audiencia por el abogado defensor penal público licitado, Iván Espinoza, quien rechazó la imputación de la Fiscalía, aseverando que no hay definición sobre la participación que sus representados habrían tenido en el crimen.

La jueza de Garantía, Luz Monica Arancibia, autorizó 6 meses de plazo para el cierre de la investigación derivando a la mujer al Centro Penitenciario Femenino del callejón Carmine en Temuco y a los hombres al Centro de Cumplimiento Penitenciario de avenida Balmaceda, para cumplan la prisión preventiva.