Más de 17 años y medio de presidio pide el Ministerio Público para un hombre acusado de incendio, homicidio frustrado y amenazas a su expareja, episodio ocurrido en febrero de este año en Cholchol.

Se trata de un hecho que fue elevado a juicio oral, registrado en la madrugada del 21 de febrero pasado en una vivienda de calle Schmidt. Hasta el lugar llegó violentamente el ahora acusado, Jonathan Misael Collío Arellano, tras enterarse de que su expareja estaba reunida con tres personas. Así también lo detalló la fiscal de la causa, Vania Arancibia, de la Fiscalía de Imperial.

Por el delito de incendio la Fiscalía pide se apliquen al acusado 10 años de presidio; por el homicidio frustrado 5 años y un día, mientras que por las amenazas 541 días, lo que totaliza más de 17 años y medio de cárcel.

Como querellante en esta investigación intervieno el Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, destacando su directora en La Araucanía, Bárbara Eytel, el impacto y daño que generó el ahora acusado en la vida de su expareja.

El Sernam pide en calidad de querellante que se condene al acusado a cumplir 20 años de presidio por el delito de incendio y 540 días por las amenazas que efectuó a la víctima.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)