temas del día

Nacional


CNC: déficit de infraestructura en pasos fronterizos impide el crecimiento turístico

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) criticó el déficit de infraestructura en los pasos fronterizos y aseguró esta situación impide un mayor crecimiento económico regional.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, asegura que el aumento de turistas argentinos ha incrementando en un 9% las ventas en la zona. Sin embargo, la mala infraestructura vial y la burocracia en las aduanas, impide que este crecimiento sea mayor.

Según Mewes, una de las soluciones sería generar acuerdos con Argentina para que sólo se controle una vez a quienes cruzan por los pasos fronterizos, calificando como incomprensible que se demoren hasta 6 horas para realizar el trámite.

El dirigente dijo que existen varios tramos en las distintas rutas internacionales que aún no están pavimentadas y eso disminuye el interés de los turistas para ingresar al país.

También se refirió a la movilización de los camioneros e indicó que la cámara los apoya plenamente.

El dirigente aseguró que por el momento no han pensado en movilizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados