temas del día

Nacional


Conacep Araucanía y Asoma critican Ley de Inclusión: estaría obligando cierre de colegios

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Colegios Particulares, Conacep Araucanía, y la Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma), nuevamente criticaron la Ley de Inclusión y aseguraron que la normativa está obligando el cierre de establecimientos.

El secretario regional de la Conacep y presidente de Asoma, Ricardo Barría, dijo que luego de la presentación de este proyecto, ellos advirtieron lo que iba a ocurrir con los colegios subvencionados, pero que el Gobierno y algunos parlamentarios negaron la acusación, incluso les habrían dicho que realizaban una “campaña del terror”.

Barría agregó que pese a las críticas que recibieron, el tiempo les está dando la razón y de paso aseguró que la reforma fracasó.

El exdirector regional de la Junaeb durante el Gobierno de Sebastián Piñera explicó que el plazo final para que los establecimientos se conviertan en entidades de beneficencia es el 31 de diciembre de 2017, pero no descartó que esto sea extendido debido a que –aseguró- la reforma no le funcionó al Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados