Una mujer imputada en la investigación derivada de la colocación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco y que estaba sin medidas cautelares, ahora deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal temuquense.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras conocer los antecedentes de la causa iniciada en el Juzgado de Garantía el pasado miércoles 13 de julio, se resolvió revocar la decisión del juez Federico Gutiérrez que había dejado sin cautelares a Viviana de Lourdes Quidel Colipán.

El fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, junto con destacar la decisión de los ministros, detalló la imputación efectuada a la mujer

En esta causa están además imputados y en prisión preventiva Cristian Chávez Sandoval, además de Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras, quienes están recluidos en la cárcel de Temuco y Angol por otros delitos.

Las cinco personas están siendo investigadas por la instalación de una bomba en la cárcel de Temuco, hecho registrado el pasado 15 de enero.

En la confección de la bomba, que fue adosada con una estructura metálica con pernos a un muro exterior del penal temuquense en calle Las Heras con avenida Balmaceda, fueron utilizados 11 cartuchos de dinamita, además de amongelatina y explosivo plástico C-4, lo que no detonó porque la mecha se apagó con el viento.

En la causa hay otras dos personas prófugas entre las que figura Eduardo Enrique Menaique Montecinos, quien escapó hace algunas semanas de un bus de Gendarmería en Chillán, cuando era trasladado a Temuco para ser enfrentado a un juicio oral por un asalto a mano armada.

Fiscal Luis Torres | Carlos Martínez| RBB
Fiscal Luis Torres | Carlos Martínez| RBB