temas del día

Nacional


Califican como “inconveniente” que proceso contra comuneros mapuches se realice en Malleco

ARCHIVO |Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía calificó como “inconveniente” que el juicio a los tres comuneros mapuches imputados por el ataque con bombas molotov al retén de Chol Chol se realice en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Recordemos que la justicia inició investigación en contra de Juan Pablo Lican Ñanco, Daniel Melinao y Elisa Rojas, integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu, por el ataque a la unidad de Carabineros.

El fiscal de Lautaro e integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Cristian Voullieme, rechazó la determinación de la justicia y aseguró que esto significa un inconveniente para el desarrollo del proceso.

El representante del ente persecutor agregó que, pese a no compartir la decisión, la tuvieron que acatar, por lo que la preparación de juicio oral se realizará el 25 de julio en Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados