Un amago de incendio afectó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, ubicado en avenida Balmaceda, emergencia en la cual trabajaron al menos 5 unidades de Bomberos. Según indicó el coronel director de Gendarmería, Luis López, 23 internos reincidentes, en apoyo a imputados que en la tarde de ayer habían pasado a aislamiento producto de … Continue reading "Internos provocan incidentes y amago de incendio en la cárcel de Temuco"

Un amago de incendio afectó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, ubicado en avenida Balmaceda, emergencia en la cual trabajaron al menos 5 unidades de Bomberos.

Según indicó el coronel director de Gendarmería, Luis López, 23 internos reincidentes, en apoyo a imputados que en la tarde de ayer habían pasado a aislamiento producto de unos procedimientos de seguridad, intentaron prender fuego a una colchoneta.

Sin embargo, según el relato de uno de los internos, el siniestro fue provocado por los mismos funcionarios de Gendarmería.

Según se indicó, el hecho se produjo específicamente en el módulo 1, en el dormitorio número 2, mientras que el humo del siniestro afectó además a los dormitorios 1 y 3.

Hasta el lugar llegó también la seremi de Justicia.

Cabe destacar que ningún interno resultó lesionado.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB