temas del día

Nacional


Denuncian problemas en sitio web que impide rendir subvención escolar en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma) nuevamente presentó un reclamo en la Superintendencia de Educación, por problemas técnicos en su sitio web que les impide rendir la subvención educacional.

Por segundo año consecutivo, la página web www.supereduc.cl ha presentado fallas que impiden rendir los dineros que reciben desde el Estado los establecimientos particulares subvencionados.

Rosendo Morales, presidente de Asoma, indicó que debido a esta situación, el año pasado varios colegios de La Araucanía fueron multados por no declarar a tiempo.

Para ejemplificar esta situación, señaló que en 2015 un colegio de la comuna de Chol Chol fue multado en 20 millones de pesos y su subvención mensual es de 6 millones, por lo que se vio gravemente perjudicado económicamente por un problema que, según reclaman, no es de su responsabilidad.

El 26 de mayo ingresaron una solicitud en la Superintendencia de Educación para que se extienda el plazo para rendir las subvenciones.

Cabe señalar que el inconveniente técnico incluso fue certificado por un notario público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados