Nacional


Condenado por tener marihuana dentro de la cárcel mientras cumplía condena en Puerto Aysén

CONTEXTO | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Puerto Aysén condenó a Jorge Ignacio Pantanalli Vera a tres años y un día de presidio luego de que funcionarios de Gendarmería descubrieran que, entre sus pertenencias mientras se encontraba en prisión, tenía una bolsa con más de 49 gramos de cannabis sativa.

La sentencia recoge que, el 7 de junio de 2016, el joven de 21 años se encontraba cumpliendo condena en el interior de la cárcel de Puerto Aysén, cuando fue sorprendido portando entre sus vestimentas una bolsa con 49,38 gramos de cannabis sativa, que no era para consumo personal.

Pantanalli fue condenado a 3 años y un día de presidio y deberá pagar una multa de aproximadamente 230.000 pesos como autor del delito de microtráfico de estupefacientes.

El imputado tiene antecedentes penales por hurto, porte de arma cortante o punzante en la vía pública y tenencia y porte ilegal de arma de fuego. Actualmente, cumple condena en el interior del centro penitenciario de Puerto Aysén.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Pedro Poblete, quien solicitó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén. “No podemos permitir que quienes venden o comercialicen droga, logren su objetivo final. Es un tema de salud pública y seguridad para todos“, proclamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados